viernes, enero 25, 2008

Saludos a todas y todos.

Un afectuoso saludos a todos y todas las docentes en este nuevo año que se inicia.
Este espacio nacido por inquietud del anterior Comunal del Colegio de Profesores, deja de ser en terminios oficiales el vínculo entre esa instancia y los profesores y profesoras, ya que los y las nuevas dirigentas, tendrán la responsabilidad de crear un espacio similar.
Sin embargo, ello no imposibilita que esta instancia continue su rol de información y entrega de material de interes para los y las docentes de la comuna y otros niveles regionales.
Las autoridades de nuestra comuna, como parte de las políticas de jibarización y término de la educación municipal, inicio al finalizar el año 2007 reducciones de cargas horarias de los y las docentes y cierre de un establecimiento educacional. Pese a la publicitada campaña de sindicar a los y las docentes (directivos y docentes de aula), como los responsables de esta "crisis", ninguna autoridad elaboró planes y acciones que puedan mejorar la delicada situación de la educación municipal de nuestra comuna. Lo cual es extraño y curioso, por las declaraciones públicas del Alcalde y la autoridad del Departamento de Educación Mucinipal, por la defensa de la educación pública.
Algunos docentes de establecimientos municipales de Estación Central, trabajaron en un intento de buscar soluciones y acciones que puedan revertir la actual situación.
Los invito a bajar el documento (adjuntado), entregar sus opiniones e iniciar el presente año escolar 2008 con una actitud más crítica, propositiva y activa en defensa de una educación municipal humana y solidaria.
“educación: mejorar su gestión
para elevar la calidad”
(BAJA Y LEE EL DOCUMENTO)

Análisis y propuesta docente para elevar la calidad
de la educación en la comuna de Estación Central
Colegas, cualquier comentario que nos puedan enviar, servirá para enriquecer la discusión en torno a este tema. Pueden escribir al correo: nueva.educación@gmail.com

No hay comentarios.: