domingo, diciembre 17, 2006

CARTA- CARTA- CARTA

Estimados (as) Colegas:


Informo a ustede que el dia Jueves ingreso al Parlamente el proyecto de ley por la negociacion del Mineduc con el Colegio de Profesores. Lamentablemente se ha confirmado todo lo que hemos criticado en este tiempo, en especial la norma que faculta a los Alcaldes a suprimir los cargos de los docentes que estando en edad de jubilar no quieran hacerlo, es decir se ha confirmado la canallada que oportunamente hemos denunciado, y lo que es peor con el aval del presidente de gremio y otros dirigentes nacionales. Tambien se han confirmado todos los aspectos negativos que hemos denunciado e incluso se han agregado otros que nunca estuvieron en las conversaciones como por ejemplo que ahora en la evaluacion docente podran haber evaluadores pares que no sean de la misma modalidad del evaluado, aunque parezca increible ahora un profesor de historia podra evaluar a uno de matematicas y viceversa. Adjunto declaracion de prensa que hemos realizadoe en el dia de hoy.


El tramite lleva suma urgencia, asi es que sera tramitado en breve tiempo. Entonces estamos organizando una campaña de envio masivo de mail a los parlamentarios, haciendo ver nuestras objeciones y reparos a esta ley. Creo que si son miles de mails y faxs de docentes de todo el pais, ello puede influir en algo, o al menos dejar establecida nuestra posicion y despues en las elecciones pasar la cuenta a aquellos que no hallan escuchado el clamor de los profesores ya que despues podemos informar masivamente como han votado los parlamentarios. La idea seria que cada profesor envie un mensaje al menos al diputado de su distrito y si puede a algunos mas mejor. Los e-mail de cada diputado se pueden encontrar en los siguientes links


SENADORES

http://appsvr2.senado.cl/prontus_senado/antialone.html?page=http://appsvr2.senado.cl/mss/listaparlamentarios.php

DIPUTADOS
www.camara.cl

Esto debe hacerse a la brevedad ya que el proyecto es de tramite rapido, y por supuesto esta campaña debe ser difundida ampliamente para que tenga la mayor fuerza posible.

Les saluda muy afectuosamente

MARIO AGUILAR
Dirigente Nacional
Colegio de Profesores de Chile A.G.

No hay comentarios.: