lunes, agosto 24, 2009

NOTICIAS SOBRE CONGRESO DE EDUCACIÓN

PARTICIPANDO POR EL CAMBIO DE UNA EDUCACIÓN PUBLICA.

AVANZA EN TODO CHILE CONGRESO DE EDUCACION

24 Ago 2009.- Numerosas expresiones del Congreso Nacional de Educación se han suscitado en la última semana: Paine, San Felipe, Estación Central, Ñuñoa y Peñalolén son sólo algunas de las comunas que realizaron eventos comunales; en tanto, este fin de semana se realizarán las versiones regionales en todo el país.

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, participó de los Congresos de Educación de Ñuñoa y de Estación Central, y afirmó que esta iniciativa surgió de los estudiantes y nosotros la tomamos de inmediato.

La representación de los diversos actores de la educación se hizo patente en ambos congresos. En Estación Central estuvieron presentes profesores, asistentes de la educación, estudiantes secundarios y universitarios de la comuna, además de los concejales Luciano Pavez, Angélica Cid, y Roberto Moreno, la Directora del DAEM Isolda Cid y el Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa O’higgins, Waldo González.

En tanto, en Ñuñoa el Congreso Comunal contó con la presencia de los centros de estudiantes de diversos liceos de la comunal, de padres y apoderados, dirigentes vecinales y varios profesores.

“Se acaba de promulgar una Ley general de Educación y la respuesta del mundo social es un Congreso de Educación, eso es contradictorio y muestra que algo está pasando” concretó Jaime Gajardo y agregó “esta iniciativa se esta realizando en todo el país, se ha expandido muy rápido”

Estableció además que “nosotros no partimos de cero este debate, nuestras organizaciones todas tienen propuestas en el plano de la educación y lo que queremos hacer aquí es aunar esas propuestas en una sola”

“El tema de la educación no está cerrado y quienes dicen eso están equivocados, pues la LGE no representa cambios sustanciales” afirmó Gajardo, agregando que “este congreso es un llamado de alerta, pues si ha surgido una ley que no responde a lo que queremos, tenemos que hacernos escuchar”.


No hay comentarios.: