domingo, julio 26, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE INICIO DE 2° SEMESTRE.

Colegas, un gran saludo, esperamos que hayan disfrutado gratamente las vacaciones de invierno. Durante este periodo, la comisión técnica que participa en el estudio del pago del bono SAE, se ha reunido para evaluar lo sucedido y definir los lineamientos a seguir durante las próximas semanas. Con relación a esto, informamos que en nuestra comuna el bono fue cancelado casi a la totalidad de los profesores que les corresponde este pago, excepto a los docentes Víctor Barría (Biblioteca Municipal) y Gloria Escobar (Esc. 258), quienes deben recibirlo y la autoridad no se ha pronunciado claramente al respecto. L@s delegad@s de las escuelas y/o liceos, deben solicitar a sus director@s la nómina de los docentes que recibieron el bono. Esta información es muy relevante ya que debemos establecer con precisión los montos entregados y quiénes efectivamente lo recibieron. La provincial poniente de educación, a través del señor Sergio Valenzuela, ha manifestado su clara intención y voluntad para conformar la mesa técnica que velará por el cumplimiento de los acuerdos. Del mismo modo, durante estos días, se han realizado las gestiones para conversar con la autoridad municipal de educación y esperamos que definan prontamente quien/es conformarán, por su parte, esta mesa técnica.



Estamos en espera de la resolución de Contraloría, necesitamos trabajar con la información de las liquidaciones de sueldo de los docentes, realizadas durante los años 2007, 2008 y 2009. Es fundamental que todos los profesores que deseen tener completa claridad respecto al estado de sus remuneraciones, puedan recabar esta información y colaboren a través de los delegad@s, para exigir el cumplimiento en los pagos adeudados.


Por último estimados colegas, es importante recordar que el abono recibido no es imponible, ni tributable. No corresponde firmar planillas o liquidaciones en que esta situación presente irregularidades. Debemos estar informados, conocer nuestros derechos laborales y exigir el cumplimiento cabal de la ley.


Un saludo fraternal

Colegio de Profesores de Chile A.G.

Comunal Estación Central

Comisión técnica bono SAE

No hay comentarios.: