jueves, febrero 04, 2010

INFORMACIÓN IMPORTANTE


Colegas, primero que todo que se encuentren muy bien, les envió  la información  de las gestiones realizadas en esta semana  en alcaldía con los concejales y el alcalde. El  lunes me reuní con el concejal Oscar Hernández  y  Roberto Moreno, al Sr. Concejal Hernández le mencione  las  situaciones que estaban ocurriendo en el departamento de educación y específicamente de los profesores y profesoras, exponiendo el desorden y nuevamente el atropello hacia los docentes con relación a sus remuneraciones y que en el mes de enero tendrían que haber cancelado la segunda parte del bono de termino de conflicto de las movilizaciones de la ANEF y que varios colegas lo recibieron y una gran mayoría no se les canceló, otro punto es que varios colegas a contrata que participaron en las movilizaciones  se les descontó los días que correspondía a noviembre  y que en la última  negociación con el departamento de educación  se quedo en acuerdo que no se realizaban mas descuentos (lo arbitrario es que varios colegas a contrata no se les hizo descuento de estos días) y finalmente la situación laboral de los colegas a contrata y le recordé la reunión que tuvimos en la CUT, donde se le entrego una lista de colegas a contrata que podrían  ser despedidos por participar en las movilizaciones, a la cual le comente “que era una  pérdida importante ya que todos son excelente profesionales y la municipalidad no va a perder  un funcionario, si no un recurso poderoso para una buena educación”.



El concejal  anotó todo y lo iba a exponer en el concejo comunal, pidíendo una respuesta inmediata del departamento de educación (Sr. Julio Caro)  y con relación a la lista que confirmó, el Sr. concejal hablo con el alcalde y  se comprometió a no tomar represalias con los quince colegas anotados en la lista, el mensaje para estos profesores es  que estuvieran tranquilos.



El concejal Moreno y Sepúlveda, fue la misma exposición de los hechos que ocurrieron con el día de pago y también lo exponían y pedirán una explicación del departamento de educación por estas anomalías.  (Los concejos  se están realizando los días Lunes, Miércoles y Viernes).



Con el alcalde nos juntamos el día miércoles con los siguientes puntos:


  • bono de término de conflicto de las movilizaciones de la ANEF.
  • Descuento de los días de  movilizaciones que correspondía a noviembre.
  • Dotación docente 2010   


     


Saludos Afectuosos


Dirección Comunal

Alejandra Pino G

Secretaria Comunal



No hay comentarios.: