viernes, octubre 15, 2010

Saludos en nuestro días y nuestro compromisos sociales.

Junto con saludar a todos y todas la profesores, especial de los establecimiento municipales de Estación Central, creo necesario, que este día renovemos nuestros deseos de cambio y transformación de una educación donde prima una lógica de mercado y bancaria.

Creo necesario explicitar ideas claves expresadas por el educador popular Paulo Freire, las cuales deben ser principios orientadores en una práctica educativa:.

• Respeto hacia el educando y su saber. Todos nosotros sabemos algo. Todosnosotros ignoramos algo

• El reconocimiento de la realidad del educando como punto de partida y principio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

• La importancia del diálogo como recurso pedagógico. Enseñar exige saber escuchar

• La ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la humanización del hombre

• Su pensamiento pedagógico es un pensamiento político. Dedicando su vida a los pobres allá donde estuvo trabajando (como maestro, como político, como filósofo y escritor, como asesor internacional, como profesor universitario…)

• Hombre de utopía: cree en el cambio social, en la capacidad transformadora del hombre, en una cultura responsable, creadora de personas libres. El hombre es el máximo valor, que es capaz de luchar, de acomodarse y de traicionar.

• Importancia de la palabra, que hace al hombre, hombre; y que lleva al procesodialógico, y éste conlleva un proceso de escucha.

• El amor siempre instaura un proyecto político, porque lleva a la identificación con el dolor de los oprimidos. “La libertad, sin la cual no podemos ser, no es una donación, es una conquista”

1 comentario:

Gabriela SOS Gatitos Chile dijo...

Operativo de Esterilización de Gatos
27 y 28 de Noviembre
Lugar: Estación Central, zona metro Universidad de Santiago
Informes e Inscripción: Dpto. de Higiene Ambiental Estación Central, fono: 776 9500 o al 74990433 o por mail a sosgatitos@yahoo.es indicando fono de contacto
Valor: $6.500 / gat@
Se esterilizan machos y hembras desde los 2 meses de edad
No es necesario residir en la comuna pero no se aceptaran gatos que no hayan sido inscriptos.
Transporta a tu gato en jaula o en una caja firme para evitar que se escape y se pierda.
Recuerda que no es necesario que tu gata tenga una camada antes de esterilizarla.