domingo, junio 19, 2011

UNA MUY BUENA INICICIATIVA EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA.


Colegas hoy 19 de Junio nos reunimos para conformar  el  consejo de defensa de la educación pública en nuestra comuna, con los alumnos del liceo 71 y liceo 72, que están en toma. En esta reunión asistieron  los delegados de los concejales Oscar Hernández y Roberto Moreno, el colegio de profesores de Estación Central, cuatro profesores de la comuna,  juntas de vecino de la villa O’Higgins y Robert Kennedy, comité de allegados de la Villa Francia, Juventudes Socialistas y juventudes Comunistas, centro de padres del liceo 71,  centro de padres del liceo 72 y centro de alumnos del  liceo 70 y centro de alumnos del  liceo 72.

La reunión se desarrolló con los temas  de la educación pública y  las demandas que esto involucra a  nivel nacional y también los petitorios de los alumnos de nuestra comuna frente a las demandas que ellos piden con relación a la crisis de la educación.

Mañana los centro de alumnos del  liceo 70, centro de padres del liceo 71, apoderados del liceo 70 y el colegio de profesores nos reuniremos con el Alcalde y dos concejales (no se sabe quiénes), para entregarles el petitorio de los alumnos, con sus demandas a nivel comunal.

El día jueves a las 18:00 hrs se realizara una marcha convocada por los estudiantes y piden que los profesores asistamos en apoyo a sus demandas a nivel comunal y nacional. Ya confirmaron que asistirán   juntas de vecinos de la Villa O’Higgins y Robert Kennedy, comité de allegados de la villa Francia, Juventudes Socialistas y Juventudes Comunistas, centro de padres del liceo 71,  centro de padres del liceo 72, centro de alumnos del  liceo 70, centro de alumnos del  liceo 72 y el Colegio de Profesores Comunal.

Colegas los alumnos del liceo 71 requieren de alimentos, frazadas, cooperación de  pintura, papel y dinero para su alimentación, ya que los fines de semana no hay alimentación que entrega Junaeb, por lo cual si pueden llevarles, ellos les agradecerán,  la apoderada que está coordinando la ayuda en  alimentos es la Sra. Jessica Pérez.

Atentamente
Dirección Comunal Estación Central
Alejandra Pino González
     Secretaria     

2 comentarios:

raul dijo...

Compañeros, lamentamos que se diga que se conformo un frente el día 19 con los alumnos en toma. Ellos aseguran no haber participado , ni firmado ninguna adhesión a algún frente, comentan que solamente tuvieron la visita de militantes del PC expresando apoyo a la movilización, lo que nos parece muy distinto a la formación de un frente. Así lo expresaron los voceros del liceo 72 y 71, entre ellos la vocera de la toma del 71 Francisca díaz. Ahora solo esperan que la foto que se tomaron junto a las visitas no sea mal utilizada.

IkeRaul dijo...

amigos: primero gracias por las visitas y todo: pero quiero que algo les quede claro: NOSOTROS COMO LICEO A-71 EN CONJUNTO CON EL LICEO B-72, NO ESTAMOS EN CONJUNTO CON NINGUNA ORGANIZACION POLITICA ni nada. esta es una lucha, una lucha social, que no busca cambiar al presidente, sino que busca cambiar la reforma y las cosas que exigimos.

ATTE.

Ricardo Jimenez

Vocero liceo A-71, en conjunto con liceo A-72.

(este acuerdo se hizo en democracia con los chicos de los distintos liceos)