viernes, junio 01, 2007

DESPERTAMOS LA MOVILIZACION DOCENTE

Hoy demostramos antes las autoridades municipales y muchos docentes incrédulos y desilucionados, que la movilizacíón y organización nos permiten dignificarnos; transformando nuestra acción en un mecanísmo de protección frente a las políticas nacionales y comunales que intentan transformar al docente en un simple trabajador al servicio de las leyes de mercado.
¡Sólo la organización honesta, consecuente y la movilización nos permitirá lograr nuestros objetivos educacionales y laborales!
Entregamos a continuación como la prensa dio cuenta de esta movilización:
(fuente: la Nación electrónica)
Profesores de Estación Central deponen paro tras lograr acuerdo con el alcalde
UPI
Los profesores de la comuna de Estación Central se reincorporarán el lunes a sus actividades y luego de dar por terminado un paro que efectuaron hoy y tras lograr un acuerdo con el alcalde Gustavo Hasbún.
Los educadores se movilizaron debido a que unos 325 docentes sufrieron un descuento del 3% de su sueldo, cantidad que se les reintegrará en el curso de las próximas horas según el compromiso del jefe comunal.
Unos 200 maestros marcharon hoy temprano hasta el frontis de la municipalidad de Estación Central para reclamar por la rebaja de la remuneración que se le había hecho y de la que se enteraron ayer jueves cuando fueron a cobrar sus sueldos.
Los dirigentes de los profesores afectados se mostraron satisfechos luego de una reunión de más de una hora con el alcalde Gustavo Hasbún.
Agregaron que el alcalde les prometió que de aquí al miércoles les devolverán los dineros descontados.
El alcalde Hasbún dijo que se llegó a un acuerdo con los maestros y que hubo un descuento por un problema de fondos para hacer caja, creyéndose que eso correspondía a un bono pero no al sueldo de los docentes.
Los dirigentes de los maestros y el alcalde concordaron en iniciar una mesa de trabajo para ir evaluando las distintas peticiones del magisterio de la comuna.
La presidenta de la agrupación de maestros de Estación Central, Evelyn Gaona, dijo que estaban contentos porque de aquí al miércoles se les reembolsarán las platas y que este mediodía se reunirán con sus colegas en una asamblea para informarles lo tratado en la reunión. "Los profesores trabajan tranquilos si no sufren dificultades. Estación Central tiene excelentes docentes y eso nosotros queremos rescatar. Todos los profesores no estarían acá si no hubiera pasado esto; estaríamos en las aulas entregando educación".

No hay comentarios.: