miércoles, mayo 27, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE




El proceso legitimo de movilización, implica unión, organización y acción. Es importante estar comunicados e informados. Por ello, difundir información de acciones en pro de la dignificación docente es clave en el fortalecimiento de nuestro movimiento.



Presento la siguiente información que es importante difundir:

Profesoras del Carlos Condell sacan chispas en el DEM



Las Profesoras de la escuela Carlos Condell D57 tuvieron hoy en la tarde un episodio de lucha en el DEM. Salieron a las 13:20 hrs. desde su colegio al DEM, con pancartas a dejarle una carta a la directora Isolda Cid. Ella fue una seda explicándoles razones y comprometiéndose a responder cada punto de la carta, pero que el jefe de personal Zúñiga estaba furioso, interrumpió a Cid mientras esta hablaba con las profesoras para él hablar con las colegas y les dijo que se fueran al colegio, que allá su directora tenía la ‘información’. La información, que más tarde, ya en el colegio, les transmitió la directora Margarita Amigo, era que iban a ver sumarios, descuentos y despidos., esto se lo comunicó Zúñiga por teléfono a la directora de la 57 cuando las profesoras aún estaban en el DEM, además le solicitaba que “venga a a buscar a su personal al DEM”. La directora adujo a la mayoría de edad de las colegas y a que estaban en su hora de colación y que por tanto no se estaba abandonando ninguna función.


Entre tanto, también enrabiada, la señora Cerón sacaba fotos a las colegas, como forma de identificarlas y de amedrentarlas. Por su parete, la Isolda se comportó como la mejor amiga de los profes, pero Ceron, Zúñiga y también el asesor financiero que estaba en ese momento ahí, estaban furiosos, preguntando que quien estaba a cargo, que si traían por escrito sus demandas, que lo único que hacían era alterar el orden, etc. Las colegas de la 57 fueron unas damas, fuera de un poco de bochinche con pitos, cantos alusivos al bono sae y pancartas, se comportaron como lo que son: unas educadoras. Una de las profesoras, cuando Zúñiga pasó por el lugar en un momento, le puso un cartel por delante indicándole que pagara el bono sae, más tarde este la llamó y la interrogó, preguntándole por la cantidad de años de servicios que llevaba en el colegio, su nombre e increpándola por ponerle el cartel en la cara, sin embargo esta colega no se amedrentó y se mantuvo muy entera. En general las colegas quedaron muy satisfechas y contentas con la movilización realizada.








Colegas

Les retransmito una importante información que la colega Vicky Meza nos hace llegar. En Copiapó habrían 5 profesores que están en huelga de hambre. En la asamblea de hoy se virtieron opiniones en el sentido de también profundizar nuestras acciones en la comuna. Les reenvío la carta que la 57 dejó hoy en el dem y que hoy nos envío la presidenta del comunal. A continuación el correo de la presidenta en apoyo y respaldo a las colegas de la 57.

Colegas:

Hoy miércoles 27 de mayo, los colegas de la escuela Carlos Condell de la Haza, (D-57), fueron al DEM a entregar una carta, sobre el bono SAE. Carta que se adjunta. Cuando los colegas, estaban en el recinto, fueron fuertemente amedrentados, ya que algunas autoridades les sacaron fotos y no dejaron que realizaran el trámite tranquilamente. Al llegar de vuelta a su colegio, su directora les informó que la escuela iba a ser sumariada.
Frente a esta situación a asamblea determinó:

a) Un total respaldo a los colegas, y a la actividad realizada.
b) La directiva redactará una carta informando al regional de esta situación.
c) Esperamos que en el futuro exista un trato más respetuoso y deferente a los profesores de la comuna, de parte de las autoridades, para que esto ocurra enviaremos una carta al DEM, manifestando nuestro malestar y repudio frente a esta situación.

Se despide:
Judith González.
Presidenta Comunal
Estación Central.


Además les adjunto más abajo las comisiones creadas hoy en la asamblea informadas también por la presidenta. Fuerza colegas y nos vemos mañana a las 8:30hrs. en la caravana.




A. CARAVANA: SE ENCARGARÁ DE ADORNAR LOS AUTOS Y ORGANIZARLOS PARA PANFLETEAR LA COMUNA, DESDE LAS OCHO Y MEDIA EN EL COMPLEJO.

B. DIFUSIÓN Y COMUNICACIONES: EL DÍA DOMINGO A LAS 12 HORAS, LA PRESIDENTA ESTA INVITADA AL CANAL 3 DE ESTACIÓN CENTRAL, PARA HABLAR SOBRE NUESTRAS DEMANDAS. ADEMÁS TODOS LOS DÍAS HASTA QUE SE TERMINE LA HUELGA DETENDREMOS POR ALGUNOS MINUTOS EL TRÁNSITO EN LA ALAMEDA.

C. TALLARINATA: LA COMISIÓN TALLARINATA, UNA CEBOLLA Y UN PAQUETE DE VIENESAS, ESTA ACTIVDAD ESTA PROGRAMADA PARA EL DÍA VIERNES.

D. PROPAGANDA: SE ENCARGARÁ DE HACER LOS LIENZOS ALUSIVOS A NUESTRAS DEMANADAS. ADEMÁS CONTAMOS CON OCHO MIL PANFLETOS.



No hay comentarios.: