domingo, mayo 31, 2009

MÁS INFORMACIÓN IMPORTANTE

Colegas, durante este fin de semana se han realizado importantes acciones para fortalecer nuestra movilización. Hemos desplegado una campaña informativa hacia diferentes sectores sociales de la comuna para que los vecinos de Estación Central se enteren de las razones que mueven nuestro conflicto con relación al pago del bono SAE y la situación laboral de los profesores ante el municipio como sostenedor. El día sábado, en el acto conmemorativo del aniversario de la villa O´higgins y con la presencia del alcalde Rodrigo Delgado, intervino la presidenta del comunal Judith González para expresar el saludo del gremio a los vecinos de esta villa. También se refirió a la situación actual de los docentes, apelando a la comprensión y apoyo de los padres y apoderados en este conflicto, palabras que fueron muy recibidas por la comunidad de vecinos.

Hoy domingo visitamos al mediodía la estación de Umbrales televisión popular, señal de TV abierta que transmite desde la Villa Francia a toda la comuna y otras zonas aledañas. En este lugar fuimos entrevistados en un programa en vivo, informando a los televidentes las causas que nos llevan a estar movilizados y se reiteró el llamado a la comunidad para que entienda el escenario actual en que estamos inmersos. Llamados telefónicos a la estación manifestaron su apoyo a nuestro movimiento. Sin duda existe un importante número de estudiantes, padres y apoderados que solidarizan con los profesores. No obstante este apoyo, la insensibilidad de las autoridades en este conflicto, remarcada por el inapropiado descuento que el municipio efectuó a los docentes movilizados, ha motivado que un grupo de profesores iniciará una huelga de hambre este lunes 01 de junio desde las 16:00 hrs. si las gestiones con el alcalde no son satisfactorias. Hoy se realizaron las gestiones con la Directora del Consultorio San José de Chuchunco para informarle de esta situación y colabore tomando las medidas necesarias para resguardar la salud de estos profesores.

Mañana asistiremos a la reunión programada con el alcalde y llevaremos la información que emane en la asamblea desde las 09:00 en el Liceo Estación Central, para informar y analizar todas las irregularidades que se han hecho evidentes en nuestras liquidaciones de sueldo de ahora y también desde hace meses. Existe la convicción de que estamos peleando por nuestros justos derechos y que no vamos a decaer hasta que se cumpla la ley y el estado de derecho, que se nos cancele TODO lo que se nos debe (bonos, previsión, perfeccionamiento, etc.etc) y que hace a este municipio incurrir en la ilegalidad constantemente.

Demostremos nuestro compromiso y participemos presencialmente en esta huelga. Estamos en un momento decisivo y debemos estar atentos, informados y concientes de lo que está en juego. Hemos ido lejos en esto y tenemos que dar la pelea hasta el final.

Un gran abrazo, ojalá todos asistan responsablemente mañana para tratar los temas señalados, no dejemos que sólo algunos tomen el lugar en esta lucha que nos compete a todos.

Fabián Cabrera Toledo
Liceo Polivalente Guillermo Feliú Cruz
Delegado Gremial Colegio de Profesores de Chile A.G.

No hay comentarios.: