domingo, julio 05, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE DESDE EL DIRECTORIO METROPOLITANO

COMUNICADO E INSTRUCTIVO Nº 4
VIERNES 03 de julio de 2009

Estimadas (os) colegas:

Duro camino hemos tenido que recorrer estos días, profesores de base como dirigentes para avanzar a lo que se ha logrado hasta el momento.
Hoy, de las seis comunas que amanecieron en Paro, en tres llegaron a acuerdo de pago del abono. Quedan tres en las que sus alcaldes no han tenido voluntad de solucionar el problema. Estas son Quinta Normal, San Miguel y Buin. Otras dos paralizarían en la semana, como Cerro Navia el día martes 07 y Huechuraba el lunes 06.

Además, hemos sabido que mañana sábado 04 de julio se publicaría la ley que asigna recursos a las municipalidades que alcanzan a 20 mil millones de pesos los que deberían estar disponibles el lunes 06 o a más tardar el martes 07 para hacer el pago a los rezagados del respectivo abono.

Ante esta situación, hecho el sondeo correspondiente, estimamos que no hay condiciones para realizar un Paro Metropolitano.
En todo caso, desde este Regional, respaldamos estas paralizaciones comunales.

-A nivel nacional, han solucionado o tienen compromiso de pago 307 comunas. Falta solucionar 36, de ellas hay en paro nueve en todo el país. Por ello, en el comunicado oficial del Directorio Nacional dice:

-“En este escenario, y en consideración de que el proyecto de Ley que asegura los fondos para el pago del bono SAE ya fue promulgado, y los recursos estarán disponibles la semana próxima: La Movilización nacional convocada para el día lunes 06 de Junio se pospone en espera de que estos 36 municipios cumplan con el acuerdo y lo comprometido con sus profesores, esto es, que una vez liberados los fondos paguen de manera inmediata a los colegas. Para ello, se determinará una dislocación de todos los dirigentes nacionales a estas comunas, de tal forma de reforzar el trabajo.

-Es voluntad de este directorio seguir en el camino de la vigilancia permanente. Triunfamos con nuestro movimiento y hemos sorteado una batalla importante en el cumplimiento de la primera etapa del protocolo; pero no vamos a descansar hasta que todos los municipios paguen. Esa es la responsabilidad de este directorio y nuestra conducta ha sido de respuesta inmediata frente a posibles obstáculos en este pago. El protocolo se cumplirá gracias a esta decidida actitud.

-Cumplida esta primera etapa, seguiremos trabajando arduamente en la comisión técnica para establecer la formula única de cálculo y avanzar en acciones concretas que permitan terminar con el Sistema Municipal de Educación, fuente principal del incumplimiento de nuestro derechos y del déficit de la educación pública de nuestro país”

EN CONSECUENCIA, PERMANECEREMOS VIGILANTES HASTA QUE TODOS LOS PROFESORES Y PROFESORAS QUE TIENEN ESTE DERECHO LO RECIBAN Y LOS ACUERDOS A FUTURO SE CUMPLAN A CABALIDAD.
HEMOS GANADO EN ORGANIZACIÓN Y CAPACIDAD DE MOVILIZACIÓN, USAREMOS ESTA FUERZA PARA EXIGIR A LAS AUTORIDADES, RESPETO A LOS PROFESORES Y PROFESORAS.

FELICITACIONES A TODAS Y TODOS QUIENES SE MOVILIZARON Y SE SIGUEN MOVILIZANDO.


Directorio Regional Metropolitano

Silvia Muñoz Accardi

No hay comentarios.: