domingo, marzo 14, 2010

CARTA-DECLARACIÓN DEL COMUNAL DE EST. CENTRAL

Colegio de Profesores A. G.
Dirección Comunal
Estación Central.

Colegas primero que todo, que se encuentren muy bien, el motivo del correo es para comunicarles que ayer viernes 13 de marzo, la directiva comunal encabezada por su presidenta: Judith González y la secretaria: Alejandra Pino, establecimos una conversación con personal de contraloría para ver la situación de los contratos y exponer la situación de nuestra comuna, específicamente los contratos a plazo fijo.

La respuesta fue bastante alentadora, ya que nos respondieron que no podía ser estos contratos de seis meses, ya que solo se permite para los contratos de reemplazo y solo se accede el 20% de estos y los docentes que tienen renovación de contrato tienen que ser anual con un inicio del 1 de marzo hasta el 28 de febrero.

Otro punto es sobre los sueldos que tienen que ser desde que empieza el contrato y la situación que ocurre en nuestro país no es un indicador para cancelar desde que se inician las clases, en general se tiene que cancelar desde el 1 de marzo.

Al tener esta respuesta fuimos al municipio y tuvimos una conversación con el abogado de la municipalidad Sr. Canales, encargado de educación lo cual se le expone la situación y confirma los datos entregados y nos tendrán una respuesta la próxima semana, para la regularización de los contratos.

Colegas para la dirección comunal es de gran satisfacción lograr revertir esta situación de los contratos ya que esto significa una tranquilidad laboral de todas y
todos los colegas a contrata.

Estamos muy satisfechos de todas las gestiones que realizamos con el abogado del colegio de profesores, abogados de la CUT y abogados de contraloría,


Afectuosamente


Dirección Comunal
Estación Central

Alejandra Pino G.
Secretaria

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