miércoles, marzo 31, 2010

VERGONZOSO E INSULTANTE: LAS POLITICAS ABUSADORAS Y CRUELES DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES HACIA LOS DOCENTES DE ESTACIÓN CENTRAL.


Nuevamente las autoridades municipales (especialmente aquellas vinculadas a educación), toman la determinación de reducir sueldos de marzo en los y las docentes a contratas desde  un 30 a 90%.

Sin una clara explicación, la tragedia de docentes que sólo reciben 30 mil pesos no se puede aceptar. ¿Será que ocuparon dichos descuentos para pagar los sueldos millonarios de asesores de dudosa procedencia? o ¿tapar deudas de la pésima administración de los recursos de los diferentes ítems que provienen de la subvención mensual?.

Profesoras y profesores, si no generamos organización, agitación y denuncia de las injusticias que realiza la municipalidad a través de sus “capataces”, dichas situaciones se repetirán nuevamente. No esperemos que aumenten los y las afectadas de tan aberrante acción de castigo económico u otras medidas que buscan bajar la moral y generar condiciones que hacen una práctica educativa viciada por el temor a las consecuencias que puede tener el participar en el movimiento gremial.

ESPEREMOS QUE NUESTROS DIRIGENTES ESTÉN A LA ALTURA DE LOS ACTUALES REQUERIMIENTOS.

¡DOCENTES Y TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN: DEBEMOS ESTAR ALERTA!

No hay comentarios.: