martes, marzo 09, 2010

NUEVA ACCIÓN MUNICIPAL QUE DENIGRA LA PROFESIÓN DOCENTE.


No sólo el terremoto ocurrido en la zona centro sur, fueron para todos y todas una tragedia que afectó seriamente a gran parte del país y en particular para nuestra comuna.

Una cantidad importante de docentes a contrata de la comuna se han visto amedrentados en acciones que no tienen precedente en el municipio.

No le bastó a la autoridad municipal y sus tecnócratas asesores descontar durante el período de vacaciones parte del sueldo a los colegas a contrata que participaron en las movilizaciones docentes del año 2009. Además, sin ninguna justificación, demoraron la entrega de órdenes de trabajo las cuales tienen vigencia  sólo hasta finales del primer semestre del presente año, como una manera de “evaluar” su continuidad para el resto del año.

Sin lugar a dudas, dichas acciones no tienen ninguna finalidad de mejorar la calidad de educación en la comuna. En forma explícita ellos y ellas buscan deteriorar seriamente la moral del docente, aplicando una acción aberrante e intencionada.

Sólo queda realizar una denuncia masiva de los responsables de su elaboración y ejecución, frente a una acción que no tiene ninguna relación con la búsqueda de equipos de trabajo en los establecimientos que permita potenciar a cada unidad educativa.

Es lamentable estar bajo lineamientos de autoridades municipales que muestran la real cara de una derecha que aún se cree “patrón de fundo”, y más aún lamentable es la actitud de aquellas autoridades con un discurso aparentemente progresista son cómplices de estas medidas.



HAY QUE UNIR FUERZA EN CADA ESCUELA FRENTE AL TERROR APLICADO POR LAS AUTORIDAD QUE REPRESENTAN AL MUNICIPIO.

FUERZA COLEGAS, MANTENER LA DIGNIDAD EN ESTOS MOMENTOS OSCUROS FRENTE A  “LOS ADMINISTRADORES” DE LA EDUCACIÓN DE ESTACIÓN CENTRAL.

No hay comentarios.: