lunes, octubre 26, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE NUESTRA MOVILIZACIÓN.

Hola:


Vamos al congreso el martes 27 del presente mes, para exigir el pago del bono SAE y la deuda historia, te esperamos mañana a las 7.45 en el complejo. No van a descontar por lo menos este mes ya que la planilla de pago está lista y además hay un protocolo de acuerdo firmado que dice que si hay subvención no pueden dejar de pagar a los profesores en cuanto a que nos van a despedir , la dotación esta lista y mandada a la provincial por lo tanto no pueden cambiar nombres y por otro lado el COMUNAL no permitirá que despidan a los profesores en paro a contrata hay 150 profesores en paro en la comuna Estamos a punto de ganar, recuerden otras luchas sociales, al trabajador nada le han dado sin reclamar, sólo organizados y unidos podremos lograr nuestros objetivos.


Colegas es importante recordar que mañana sólo es un viaje de movilización de nuestras demandas, por lo cual no se puede ir con parientes (hay solo dos buses).

Mucha fuerza e unidad que nos caracteriza.

Atentamente

Dirección comunal

COMUNICADO E INSTRUCTIVO METROPOLITANO Nº 6

Hoy lunes 26 de octubre, hicimos una ocupación pacífica de la Secretaría Regional de Educación Metropolitana (SEREMI).

Alrededor de cincuenta profesoras(es) encabezados por los dirigentes metropolitanos Silvia Valdivia y Jorge Abedrapo, además de diversos dirigentes comunales, entraron al recinto permaneciendo en él por el tiempo de una hora y media. Mientras esto ocurría, en las afueras de la Seremi se iban juntando más y más colegas con sus respectivos dirigentes comunales. A las 11,00 hrs. nos retiramos en marcha hacia la Plaza de Armas de Santiago. Desde allí nos dirigimos, junto a los dirigentes nacionales, hasta la Plaza Los Héroes donde el Presidente Nacional hizo uso de la palabra, poniendo énfasis en las inconsecuencias del Gobierno, en especial el Ministro de Hacienda Andrés Velasco. Jaime Gajardo reiteró la importancia de los vínculos en estos momentos con los parlamentarios (pues hoy prácticamente todos nos apoyan) e hizo referencia a que no bajaremos la guardia hasta no tener respuesta en una reparación por la Deuda Histórica y asegurar el cumplimiento del protocolo del Bono SAE con una fórmula diferente a la entregada por el Contralor, que NO DESFAVOREZCA A LOS PROFESORES.

Dijo Gajardo:”No aceptaremos que se devuelva un sólo peso del Bono SAE”, como quiere la Ministra.

En la tarde, el Directorio Nacional ha estado conversando con parlamentarios de distintos partidos políticos, con miras a mantener el apoyo que nos han entregado. Esta actividad se une a la de mañana, en que se conversará, en el Congreso Nacional, con las diferentes Bancadas políticas. Recordamos que fue una comisión parlamentaria la que hizo la propuesta y tiene la herramienta de no aprobar el presupuesto nacional en Educación.

INSTRUCTIVO

Martes 27 de octubre

a) 08,00 hrs. Salida de los buses a Valparaíso, para llegar allá a las 09,30 hrs.

b) Los colegas que se queden en Santiago, organizarse en su comuna para visitar a sus colegas que eventualmente estuvieran trabajando, explicarles de la importancia de la paralización para obtener éxito y solicitarles que se integren al Paro.

Invitamos a los colegas a estar atentos(as) a los próximos comunicados para dar a conocer las actividades de los próximos días. Ellas dependerán de los resultados de las conversaciones en Valparaíso.

¡CON LA FUERZA DE LA UNIDAD! ¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

DIRECTORIO REGIONAL METROPOLITANO

No hay comentarios.: