sábado, octubre 31, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE


No se Llega a Acuerdo y Continúa el Paro

viernes, 30 de octubre de 2009.

Tras tres horas de reunión, la mesa tripartita entre el Mineduc, los Municipios y el Colegio de Profesores, no logró llegar a acuerdo sobre la reparación de la Deuda Histórica y el cumplimiento del bono SAE. El Paro Nacional Indefinido que cumple su sexta jornada continuaría el día lunes. La Asamblea Nacional del Magisterio que se realizará mañana sábado resolverá el camino a seguir.

Jaime Gajardo, sostuvo que "por el momento no hay nada, el paro continúa, la movilización continúa, todo el movimiento sigue exactamente igual (...) porque al momento en que el gobierno sigue sosteniendo su posición, de que no hay deuda histórica, entonces dice 'no tenemos nada que pagar', desafortunadamente eso los amarra y los deja sin propuesta para poder nosotros responder con una contrapropuesta y tratar de solucionar el conflicto".

Mañana en la asamblea nacional del Magisterio, se realizará a partir de las 9.30 horas en la sede de la CUT con delegados regionales de todo el país, en donde se analizará la actual situación y el rumbo a seguir.


Departamento de Comunicaciones y Prensa
Colegio de Profesores Metropolitano

No hay comentarios.: