martes, junio 02, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE: INICIO DE HUELGA DE HAMBRE EN EST. CENTRAL

Informamos a la Comunidad que hoy martes 2 de junio 3 profesores de la comuna de Estación Central inician una huelga de hambre indefinida en el marco de la movilización por el pago del bono SAE. Los motivos que llevan a estos docentes para establecer esta medida extrema son los siguientes:

Primero, la insensibilidad y falta de voluntad de las autoridades gubernamentales y municipales para dar una solución convincente al problema generado por el no pago del bono SAE a los profesores del país.

Segundo, demostrar la fuerza y dignidad de los profesores que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para ganar esta lucha ya que tenemos la convicción de que nuestras demandas son justas y no decaeremos hasta que se cumpla la ley y sean cancelados los dineros adeudados.

Tercero, los constantes abusos laborales y campañas de desprestigio contra la profesión docente exigen que los maestros estemos más resueltos que nunca a defender nuestros derechos y realizar las acciones que sean necesarias para fortalecer nuestra dignidad y la Educación Pública de Chile.

El lugar en que se ha iniciado esta huelga de hambre es el Liceo Estación Central (Purísima 058, metro Ecuador). Convocamos a todos los profesores de la comuna para manifestar nuestra unidad y el apoyo a los colegas en esta acción que busca sensibilizar a las autoridades y a la comunidad sobre las problemáticas que afectan a nuestro gremio.

Un saludo cordial y mucha fuerza para seguir unidos hasta lograr el triunfo en esta lucha.

Colegio de Profesores de Chile A.G.
Comunal Estación Central

No hay comentarios.: