lunes, junio 01, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lunes, 01 de junio de 2009

Hechos importantes de hoy: Visitas, muchas de ellas en caravana, a algunas escuelas que aún quedan trabajando. Tallarinatas y otras expresiones culinarias que mantuvieron ollas comunes.

En la comuna de Quilicura, donde habían descontado los días de huelga, ante la “visita” de los colegas dirigidos por su Directorio Comunal a la Municipalidad, el Alcalde se comprometió a cancelar lo que descontó.

A mediodía, desde Plaza de Armas, vestidas(os) rigurosamente de luto, hicimos un cortejo que avanzó en fila de a uno en fondo que alcanzó varias cuadras por calle Estado, Alameda, finalizando en Los Héroes. Esta actividad descolocó a Carabineros que sorprendidos se vio imposibilitado de actuar.

En la tarde se realizó la reunión regional en Casa del Maestro. Con ello se concluyó en el siguiente instructivo:


INSTRUCTIVO
MARCHA NACIONAL DEL MAGISTERIO

Martes 02 de junio:

11:00 hrs. Dos puntos de encuentro.

a) Estación Mapocho: comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Provincial Chacabuco, Provincial Melipilla, Provincial Talagante (cada uno de los Provinciales con sus respectivas comunas).

b) Plaza Italia: comunas de El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Provincial Cordillera, Provincial Maipo (cada uno de los Provinciales con sus respectivas comunas).

Marchamos por el Parque Forestal hacia el Museo de Bellas Artes.

12:00 hrs.: Acto central

14:00 hrs.: Terminado el acto central, almuerzo simbólico en el mismo lugar.

16:00 hrs.: Acto artístico cultural en el local de la CUT, Alameda Nº 1346.

16:00 hrs. Programa especial de SEÑAL MAESTRA POR HUELGA INDEFINIDA DEL MAGISTERIO por RADIO NUEVO MUNDO, 93.0 AM y señal en línea, www.radionuevomundo.cl.

Posteriormente, los profesores de otras regiones que se quedan en Santiago se dirigen a los lugares de alojamiento.

NOTA: Insistimos. Ningún comunal debe realizar negociaciones locales, eso debilita el movimiento, además que nadie asegura que los alcaldes cumplan con su palabra, pues no tienen de donde sacar el dinero suficiente para pagar todo, aunque lo prometan.

¡FUERZA COLEGAS!

¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

DIRECTORIO METROPOLITANO

No hay comentarios.: