martes, junio 30, 2009

LA LUCHA CONTINUA....BASTA DE CARAS DURA

Colegas, convocamos para mañana miércoles 1 de julio a todos los profesores de la comuna a sumarse al paro indefinifido de actividades por el incumplimiento del pago inicial del bono SAE. Todas las comunas de la región metropolitana que no han recibido la cancelación de esta deuda, llaman a sus docentes para no asistir mañana a las escuelas y liceos. Esta decisión surge producto de la falta de voluntad de las autoridades gubernamentales y edilicias, quienes tuvieron bastante tiempo para preveer esta situación, pero no hicieron lo suficiente para remediarla. Prueba de lo anterior es que muchos alcaldes gestionaron sus recursos y dieron cumplimiento cabal a los acuerdos pactados. Hoy la autoridad no es confiable, manifestemos nuestro más enérgico repudio por el incumplimiento y paralicemos nuestras actividades hasta que se nos pague lo acordado. Bien sabemos que de no realizar acciones como estas, los plazos pueden extenderse a tiempos impensados. Es hora de actuar y demostrar que los docentes no estamos para tragarnos excusas que impiden el respeto por los acuerdos. No dejemos que otros peleen por lo justo, mientras tomamos palco con la mano estirada. Demostremos dignidad, coherencia y consecuencia. Mañana la convocatoria es a no asistir a los establecimientos y reunirnos en asamblea a las 09:00 hrs en el Liceo Estación Central. Colegas reenvíen esta información y ayúdennos a que la red de información se amplíe y los profesores puedan estar informados para sumarse a la movilización.

Mucha fuerza, mañana es un día importante, apoyemos presencialmente este movimiento

Un abrazo cordial

Colegio de Profesores de Chile A.G.
Comunal Estación Central

Colegas, este martes 30 de junio dirigentes del comunal de profesores de Estación Central asistieron al municipio para manifestar el malestar de los docentes ante el incumplimiento en la fecha establecida para el pago inicial por la deuda SAE. La respuesta de la autoridad (Sr. Agustín Carricajo, secretario municipal) es que "están esperando los recursos que enviará el gobierno para dicho pago, ya que ahora la voluntad del alcalde es cancelar". Al requerir los dirigentes gremiales fechas cercanas y concretas para hacer efectivo el pago, el municipio señala que no puede comprometerse con ello. No sólo deben llegar los dineros fiscales para estos fines, además el trámite debe ser aprobado por el concejo municipal que se reúne el jueves. El proyecto de ley que entrega los dineros esperados fue aprobado esta mañana en la cámara de diputados, esta tarde será discutido en el senado y es inminente su aprobación. No obstante, muchos municipios gestionaron los recursos para cumplir con las fechas del protocolo, a sabiendas de que durante la otra semana recibirían el aporte fiscal por este concepto, situación que claramente no ocurrió en nuestra comuna.

Ante el escenario actual, la directiva comunal del Colegio de Profesores ha resuelto respetar los acuerdos que se tomen en la asamblea metropolitana que se realizará hoy a las 18:30 hrs. en la casa del maestro e informar esta noche a las bases respecto a las acciones a seguir a partir de mañana miércoles 1 de julio, para exigir el pago inicial de la deuda SAE. Convocamos a los maestros de nuestra comuna para fortalecer las redes comunicacionales (reeenvío de correos, llamados telefónicos, mensajes de texto, visitas al blog www.profesestacioncentral.blogspot.com , etc.) para que logremos que todos los docentes reciban la información que se entregará esta noche. Mantegamos esta gran fuerza y unidad que hemos consolidado, pues hoy la necesitamos más que nunca.

ATENCION COLEGAS
LAS CIRCUNSTANCIAS NOS EXIGEN ESTAR ATENTOS, INFORMADOS Y ACTIVOS PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS DERECHOS

Saludos cordiales

Colegio de Profesores de Chile A.G.
Comunal Estación Central

No hay comentarios.: