miércoles, junio 03, 2009

ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO

Enríquez-Ominami realiza llamado a gobierno a no eludir debate en torno a conflicto de profesores.

El Diputado socialista visitó a un grupo de profesores que ayer comenzó una huelga de hambre en protesta por el bono SAE.

La Tercera 03-06-09

El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami visitó hoy a tres profesores de Estación Central que iniciaron ayer una huelga de hambre en demanda de una solución por el no pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

El diputado socialista aseguró que no se puede "criminalizar" a los profesores por su manifestación y sus demandas y llamó al gobierno, los legisladores y a los otros otros abanderados presidenciales a no eludir el debate en torno a este conflicto, el que calificó como una "crisis mayor".

"He venido a apoyar a los profesores que protestan contra el silencio del Estado en materia de educación. Por eso voté contra la LGE, porque eludió el debate en torno al rol del Estado. Les he venido a decir a estos docentes que no se les puede criminalizar", dijo.

Al ser consultado acerca de si coincidía con lo señalado por los profesores en torno a que la ministra de Educación, Mónica Jiménez, debiera dejar su cargo, el presidenciable sostuvo que "coincido con que el gobierno, promovido o presionado por los partidos políticos, eludió el debate ideológico más importante y esta ministra ha eludido también este debate, que consiste en cuál es la responsabilidad del Estado en la educación".

Asimismo, pidió a sus adversarios pronunciarse sobre este tema. "Espero que los demás presidenciales tengan el coraje para recorrer las universidades como lo hemos hecho y de venir aquí y expresarse en terreno, para que los profesores no sean criminalizados" sentenció.

No hay comentarios.: