domingo, noviembre 08, 2009

Cumunicado para las actividades del día lunes 9 de Noviembre.

Comunicado Nº 1



Colegas, ayer sábado 7 de noviembre, se realizó la asamblea comunal. Asistieron dos integrantes de la mesa directiva, algunos delegados y profesores de base de distintas escuelas. La presidenta hizo un breve resumen de la Asamblea Nacional del día anterior, evaluamos superficialmente algunos aspectos de lo acontecido hasta hoy, tomamos algunos acuerdos y configuramos un cronograma para el Lunes 09.


Lo relevante a señalar es el compromiso de todos a seguir con el Paro Nacional Indefinido, atentos a lo que indique la Asamblea Nacional del día miércoles 11. Así como también a no desfallecer en la presente hora, que tenemos alrededor de sesenta profesores en huelga de hambre a lo largo del país, y algunos ya suman 7 días de ayuno… colegas! … ¡siete días!


Así también, todos ya sabrán lo ocurrido con el Liceo Estación Central. La privatización de uno de nuestros colegios municipales de Estación Central sería un acontecimiento en extremo grave, por el precedente que significaría, por el daño que se le hace a nuestros alumnos, puesto que este es un colegio con una matrícula y mensualidades caras, y porque atenta para este 2010 la fuente laboral de no pocos profesores, asistentes y directivos en toda la comuna, sobre todo los a contrata.


No redundaremos en más argumentos por ahora, solo lo último. En un rato más adjuntaremos el volante que distribuiremos este lunes a primera hora. Importante: impriman la mayor cantidad que puedan para que de ninguna forma nos quedemos sin hacer el volanteo.


Cronograma Lunes 09 de Noviembre:


7.15: encuentro en el Liceo Estación Central para entrega de volantes. Todos deben vestirse de luto, o al menos con alguna prenda de color negro. Simbolizaremos el “Duelo por la educación pública”. Colegas que no puedan o no estén dispuestos a movilizarse ojala se animen a colaborar con esta actividad.


7.30: Salida a los colegios en grupos. Volanteo mano a mano a colegas, alumnos y apoderados.


10.00: Reencuentro en el Liceo Estación central para actividad comunal.


12.00: Convocatoria Regional al Ministerio de Hacienda.


17.00: Asamblea Comunal en el Liceo Estación Central



Propuesta de Tabla: Evaluación de las actividades de día

Información comisiones de trabajo

Planificación viaje a Valparaíso



¿Vas a esperar a que cierren tú establecimiento para recién movilizarte?

Combatamos el individualismo con el ejemplo.

Portándonos bien igual nos echan y perjudican. No nos dejemos amedrentar por todos aquellos que nos quieren desmovilizar.

¡Aun no es tarde! … ¡¡ PARAR AHORA !!


Estación Central, Domingo 08 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: