jueves, noviembre 05, 2009

OTRA NUEVA DEMOSTRACIÓN DE LA ACTITUD DEL ALCALDE CON LA PARTICIPACIÓN DEL "ASESOR EDUCACIONAL" F. HERESI.

Trabajadores de la Educación de Estación Central

Urgente


Estamos en la comuna enfrentando una gravísima situación que definitivamente nos afecta a toda la comunidad educativa, y especialmente a los Trabajadores de la Educación: asistentes y profesores. De forma completamente accidental la dirección del Liceo Estación Central se enteró ayer miércoles 04 que su establecimiento será entregado en comodato a un Instituto de educación superior. La dirección del liceo pidió entrevista con la Sra. Isolda Cid, quien lamentablemente confirmó el cierre del establecimiento como centro educacional municipal. Esto es otro cierre definitivo de un colegio de la comuna en corto tiempo, dejando en este caso sin colegio a más de 609 alumnos y alumnas sin colegio para el 2010, y en la completa incertidumbre a 6 auxiliares, 8 asistentes, 1 administrativo, 4 trabajadores de la sep, a 38 docentes y 7 directivos. 64 trabajadores en total: asistentes y profesores. No obstante lo anterior, el consejo comunal tendría al perecer que dar la última aprobación.

Esta situación es completamente irregular en todos sus aspectos. Son establecimientos que, a propósito de la jornada completa, fueron remozados con recursos del Estado para que esta se cumpliera. A sí también, tenemos trabajadores con una serie de irregularidades en sus remuneraciones, como todos en la comuna, y más encima muchos quedarán sin trabajo. Pero además, indigna la forma en como se está efectuando este “negocio”, de espalda a la comunidad y a sus trabajadores, de forma al menos turbia, ¿qué fue del compromiso del alcalde Delgado de que no cerraría más colegios?...

Por tanto, trabajadores de la educación de la comuna, estamos haciendo un urgente llamado a la movilización. Tenemos una convocatoria nacional de paro indefinido por la dignidad de todos los trabajadores. Ahora se nos suma esta nueva lucha comunal en defensa de la poca educación pública que nos queda, y sobre todo en esta hora, en defensa de nuestras fuentes laborales.

Hoy nos quieren cerrar la emblemática “Escuela Superior de Hombre” fundada en 1947, conocido como “Complejo”, hoy Liceo Estación Central, pero el siguiente colegio puede ser donde tú trabajas.

¿Vas a esperar a que cierren tú establecimiento para recién movilizarte?

Combatamos el individualismo con el ejemplo, solidarizar con los trabajadores del Complejo es solidarizar con nosotros mismos.

Portándonos bien igual nos echan y perjudican. No nos dejemos amedrentar por todos aquellos que nos quieren desmovilizar.

¡¡Movilizarnos ahora por nuestros intereses comunes!!


DIRECTORIO COMUNAL

COLEGIO DE PROFESORES

No hay comentarios.: