jueves, noviembre 19, 2009

Finaliza una etapa de la movilización

Más allá de las diferencias en las interpretaciones que se puedan tener del término de una paralización que dignifica a los y las docentes, no sólo como trabajadores de la educación consecuentes con nuestro rol de transformadores. Esta lucha engrandece la calidad humana y solidaria de cada uno de los y las docentes que participaron, por ser parte de una movilización que en su gran mayoría no trae beneficios económicos, pero sí DIGNIDAD.


El volver a nuestros centros educativos debe ser una instancia para conversar con los y las colegas, apoderados, estudiantes y compañeros(as) de trabajo; sumar fuerzas y mantener un estado de alerta y de movilización permanente, ya que, no sólo nos debe preocupar las legítimas luchas a nivel nacional.


En nuestra comuna, las autoridades de educación, Isolda Cid y María Arratia, acompañadas por la asesora del Alcalde Rodrigo Delgado, Vanesa Cerón (designada como jefa SEP), han iniciado y organizado procedimientos de reubicación, traslados y cancelación de contratos a docentes que han participados en las movilización y que políticamente no son de su cercanía personal o partidaria. Además, se han generado procesos ilegítimos de evaluación, sin informar a los afectados.


Hoy la lucha nacional de magisterio busca que las autoridades del gobierno sean consecuentes con los acuerdos y declaraciones sobre la reparación de la deuda histórica y el bono SAE, pero además deberemos enfrentar una autoridad comunal que amedrenta con llamadas telefónicas, traslada en forma injustificada a docentes, no incorporar en la planta docentes a profesores y profesoras movilizados, intenta privatizar la educación municipalizada comunal y no cancela de parte de nuestro sueldo (por las deudas impagas por conceptos de perfeccionamientos, BRP y otros).


Debemos organizarnos en cada establecimiento. Sólo la unión de todas y todos impedirá las acciones que se han emprendido desde la Dirección de Educación Municipal y las autoridades municipales.


Por último, se lamenta no poder incorporar fotografías que son parte de nuestra memoria de lucha, pero la política de amedrentamientos del DEM y municipio, han obligado a este espacio borrar todas la fotos de la paralización.


¡FELICITACIONES A TODOS Y TODAS LAS DOCENTES QUE MOSTRARON DIGNIDAD EN LA PARALIZACIÓN!


¡TODOS Y TODAS LAS DOCENTES SON NECESARIOS EN LAS LUCHAS NACIONALES Y COMUNALES QUE DEBEMOS EMPRENDER!


¡DENUNCIEMOS LAS PERSONAS (MÁS ALLÁ DE SUS VINCULOS PARTIDARIOS), QUE SON PARTE DE LA POLÍTCA DE AMANEZAS, AMEDRENTAMIENTO Y CASTIGO A PROFESORES Y PROFESORAS!


LA LUCHA CONTINUA…

No hay comentarios.: