viernes, noviembre 27, 2009

INFORMACIÓN IMPORTANTE.

¡¡ATENCIÓN Y EN ESTADO DE ALERTA DOCENTES DE LA COMUNA!!


En este mes se evidencia nuevamente el trato que las autoridades municipales tienen hacia los y las profesoras que trabajan en la comuna.


Pese que la provincial de educación, mandatada por la Secretaria Ministerial de Educación, solicitaba a los sostenedores calendarios de recuperación para cancelar la subvención en su totalidad y recuperar los aprendizaje aún no logrado por los y las estudiantes, la Municipalidad de Estación Central, con su Alcalde Rodrigo Delgado a la cabeza, descontó aproximadamente 6 días del paro de docentes (con fórmulas poco transparentes y abusivas), correspondiente al mes de Octubre. Esta actitud demuestra dos aspectos que no pueden ser desmentidos:


1.- Con dicho descuento se pretende (como “señor de la Querencia”), demostrar su poder y castigar a los y las docentes movilizados.


2.- Demuestra su poco interés por recuperar las actividades no realizadas, y con ello buscar de alguna forma soluciones frente a los aprendizajes que fueron trabajados con debilidad o no fueron abordados con los y las estudiantes de la comuna.


Es decir, prefiere castigar a los y las docentes, y no buscar los medios para que los y las estudiantes de la comuna finalicen sus actividades escolares en forma lo más normal posible.


Frente a esta situación que afecta a los y las profesoras de la comuna, no debemos dejarnos atemorizar y mostrar dignidad frente a las autoridades que no tienen la menor intención de mejorar la educación comunal. Debemos tener claro que su única preocupación es: LA PRIVATIZACIÓN LA EDUCACIÓN Y SACAR VENTAJA ECONÓMICA DE ELLO.


Debemos denunciar el doble estándar de las autoridades comunales, los cuales descuentan pese a recibir la subvención completa del mes (¿Cuál será el fin de esos dineros descontados?), y por otra parte no pagan los millones de pesos en deudas, dando como respuesta que no tienen recursos (¿pagarán las deudas impagas con los dineros descontados?).


DEBEMOS ESTAR EN ESTADO DE ALERTA DENUNCIANDO LAS SITUACIONES IRREGULARES POR ESCRITO (EL NO PAGAR DEUDAS ES PARTE DE DICHA IRREGULARIDAD).


DEBEMOS ESTAR INFORMADOS CÓMO SE USAN ALGUNOS DINEROS DE EDUCACIÓN. COMO MUESTRA REVISEMOS LOS SUELDOS DE EDUCACIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE (ESTÁN ATRASADOS EN 2 MESES DE ACTUALIZACIÓN SEGÚN LA LEY DE TRANSPARENCIA ¿POR QUÉ?):


Contratos de trabajo DEM Septiembre 2009


¿QUIÉNES Y POR CUÁNTO MONTO SE PAGAN POR EDUCACIÓN? ¿SERÁN TODOS LOS SUELDOS PAGADOS AJUSTADOS A LINEAMIENTOS LEGALES Y MORALES CORRECTOS? ¿QUIÉNES APARECEN SORPRESIVAMENTE EN LAS NÓMINAS CON AUMENTO SIGNIFICATIVOS DE SUELDO? (TAREA PARA INICIAR LA DENUNCIA).


¡¡¡VAMOS PROFES CARAMBA…

EL PROFES, INFORMADO Y DENUNCIANDO

NO SE RINDE CARAMBA!!!

No hay comentarios.: