domingo, noviembre 08, 2009

Voto político (importante)

LAS PROFESORAS Y PROFESORES DE
CHILE A LA OPINIÓN PÚBLICA


Una profunda crisis del sistema educativo, originada desde el traspaso de la educación a los municipios y a corporaciones privadas durante la dictadura militar y no resuelta por los gobiernos de la Concertación, ha provocado el desconocimiento de derechos del Magisterio y la consiguiente y justa huelga nacional.

En virtud de ello la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el siguiente:

VOTO POLITICO

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores de Chile A.G. reunida en la Sede de la Central Unitaria de Trabajadores, el día viernes 6 de noviembre, ha resuelto lo siguiente:

1.- Un voto de rechazo a la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria y al gobierno de la Concertación que encabeza, por no darle solución a la legítima demanda de las profesoras y profesores afectados por la Deuda Histórica (D.L. 3551) y el incumplimiento del protocolo de acuerdo establecido con el Parlamento, en octubre del 2008, que buscaba una fórmula para resolver el problema, y por no mostrar voluntad política para concretar el pago del Bono SAE.

2.- Un voto de rechazo para los Diputados y Senadores de la República, que buscando el acomodo y beneficio personal y político que los mantenga en sus privilegios y prebendas, desconozcan la palabra empeñada y muestran su desvergüenza aduciendo el interés superior de la patria.

3.- Hacer un llamado al Magisterio de Chile y a sus familias a no votar por los candidatos que no apoyan la demanda del Magisterio Chileno.

Estamos ciertos que el profesorado de Chile sancionará, política y moralmente, a quienes se han hecho cómplices de las desigualdades, aumentando la segmentación social y minimizando el rol del Estado como garante del Derecho a la Educación de todas las chilenas y chilenos.

ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2009

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

No hay comentarios.: