viernes, noviembre 06, 2009

Publicación de prensa comentada.

Fuente: Cooperativa.cl

La Municipalidad de Estación Central negó que se esté pensando vender el emblemático liceo del mismo nombre, después que la comunidad escolar reclamase por la información respecto a que Comeduc, fundación dependiente de la Cámara Nacional de Comercio, una institución privada estaba analizando adquirir el recinto, dejando sin matrícula a 600 estudiantes.

Según el relato de una madre, alumnos de otro establecimiento "vinieron el viernes pasado a conocer el colegio y dijeron que este era su nuevo colegio para el próximo año", mientras otro comentó que "se están vulnerando los derechos respecto a la educación, que es libre para todos los niños (...), es como vender en Santiago el Liceo 1 o el Liceo de Aplicación".

De acuerdo a la comunidad, el tema fue tratado en el Concejo Municipal realizado el jueves, donde la institución privada dio a conocer los planes que tienen para los terrenos que aspiran a adquirir, inquietando a los padres.

El director del colegio, Carlos Negrete, reconoció que el tema se trató en la instancia pero que sólo "fue una presentación. No hay venta de edificios, lo que se está haciendo es un proyecto, una posibilidad que podría darse si es que el Concejo lo aprueba".

Por su parte, el alcalde Rodrigo Delgado (UDI) aseguró que no se trata de una venta, sino de un proyecto de mejora que ahora está en riesgo de no llevarse a cabo por el reclamo de los apoderados.

"Este es el típico caso cuando la mala intención y la mediocridad le gana a las ideas y propuestas. Esta es una idea que nos entregó la Seremi de Educación, a través de una fundación muy seria que tiene varios colegios en la Región Metropolitana y que la idea era hacer una alianza estratégica con ellos para poder mejorar la oferta educacional", explicó.


COMENTARIO DEL BLOG:
¿Será posible que la instalación de un nuevo establecimiento particular subvencionado mejore la educación municipal de la comuna? ¿No es una competencia desleal a establecimientos educacionales sin los recursos de la empresa privada?

Los reales planes de mejoramiento se realizan con los actores e implementadores de dichas acciones: Docente junto a la comunidad educativa.

¿Creerá el Alcalde que la comunidad de trabajadores de la educación, los y las estudiantes y apoderados se quedarán tranquilos mientras se vende al empresariado la educación municipal de Estación Central?

¿La mediocridad y mala intención no se verá reflejada en el incumplimiento de las deudas que la municipalidad tienen con los y las docentes (BRP, perfeccionamientos, deudas a terceros, etc), provocando incertidumbre e insatisfacción?

Saquen ustedes sus propias conclusiones, OPINEN!!

No hay comentarios.: